Todo sucede por algo

Las casualidades no existen, si estás aquí es por algo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Normas, conductas y valores entre suelos


Las diferentes historias que encontramos de la cenicienta a lo largo de los años, nos hace pensar que las historias y cuentos para niños no se alejan de la realidad. Tod@s somos cenicient@s de nuestra propia vida, cada uno crea su cuento, o etapa en la que quiere vivir.


En síndrome de cenicienta, nos comenta como la mujer, su objetivo final de la vida, busca a toda costa casarse y depender de un hombre. Existen mujeres en las cuales su vida entorna en un hombre, en que la mantenga por el simple hecho de que no quiere hacer nada más que vivir la vida. Hoy en día, la mujer no creen que su objetivo en la vida sea tener un hombre, sino una posición en la sociendad. Hemos luchado mucho para estar donde estamos, y nadie nos ha dado nada. El hecho de que quieras compartir tu vida con un hombre no quiere decir que sea nuestra única meta.


En esta ponencia se desarrolla el desglose del cuento y como lo relaciona con la vida actual.


Me llama la atención los elementos del cuento, pues cada historia tiene su metafora, terminando con una moraleja. No solamente en los cuentos encontramos nuestra moraleja, el leer aprende a actuar, pero el vivir el día a día nos aprende como luchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario