Todo sucede por algo

Las casualidades no existen, si estás aquí es por algo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

De oca a oca: la espiral de la cenicienta



Los juegos infantiles como los cuentos de hadas, sirven a los niños para introducirse en el maravilloso mundo de los sueños, de la imaginación, de la creatividad, de la ilusión, del juego simbólico, del despertar... Un mundo lleno de inocencia alejados de la realidad de la sociedad. ¿Quién quisiera volver a ese mundo? ¿Quién pudiera volver a ser pequeño? Solo con nuestra mente podemos volver a recordar cómo éramos, sólo despertando a nuestro niño interior podemos hacer que lo que vivimos ahora sea de otra manera, pudiendo ver de distinta maner a todo lo que nos rodea.

El juego de la Oca, está compuesta de casillas en las cuales cada una tiene una función distinta. Esas casillas representan los años de nuestra vida. Nosotros mismos estamos dentro de un juego y cada año nos toca vivir experiencias nuevas (aunque el día a día nos hace ver también cosas distintas). Cada uno elige que casilla quiere estar, según como nos hallamos actuado.

Los cuentos como los juegos, son representaciones de la vida. Cada uno actúa de la manera que quiere vivir, o de la manera que percibe lo que le rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario