Todo sucede por algo

Las casualidades no existen, si estás aquí es por algo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La cenicienta y la ilustración infantil: construyendo y destruyendo mitos

Elige lo que quieras vivir sin que nadie imponga tu estilo. En la realidad cada uno es cenicienta de lo que tiene y de lo que hace. Si no te gusta algo, ¡cambialo! pero no dejes que nadie haga que vivas algo que nunca deseaste o deseas.


En esta parte del curso se dio una introducción sobre como lo que vemos en la televisión (películas de video, cine...) está todo relacionado con la pelicula de la cenicienta. Como de una historia que todo el mundo conoce se hacen otras, siguiendo siempre un mismo paralelismo. Fue totalmente interesante, porque en la mayoria de las peliculas desconocía que tenía este mismo arquetipo o seguimiento; sin tener un titulo que me lo diera a conocer.

Las pelis de Walt Disney y videoclips relacionan siempre a una chica/o que tiene una vida mala, sometida algún tipo de trabajo o de burla y su suerte cambia de la noche a la mañana. La verdad que no se ajusta mucho a la realidad todo este tipo de peliculas, pues la suerte cambia poco a poco y cómo tu quieras que cambie. Son pelis de mucha ciencia ficción, que nos gusta ver, pues siempre sale lo maravilloso que pueden ser las cosas, pero que se aleja de toda realidad.

Cada uno lleva los zapatos que le permite seguir en su camino. Por ejemplo, mis zapatos no serían de cristal, sino unas zapatillas deportivas, pues estudio Ciencias de la Actividad Fisica y sé que ese es mi destino, seguir por el sendero con unos zapatos acordes a lo que soy verdaderamente. Soy yo quien creo mi pelicula, mi vestimenta y mi entorno. No tengo que ir disfrazada de ninguna manera, ni imitar a cenicienta para que la gente que me vea sienta pena de mi, pues como he dicho, cada uno elige la vida que quiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario