Es uno de los talleres más creativos del curso. Uno de los talleres más sociables, que nos sirvieron para ver el pensamiento de los compañeros y descubrir como son. Lo dificil: exponer en tu grupo una idea, pues cuando exponias había compañer@s que se ponían a hablar y no tenían educación.viernes, 27 de noviembre de 2009
Y colorín, colorado... La cenicienta ha cambiado
Es uno de los talleres más creativos del curso. Uno de los talleres más sociables, que nos sirvieron para ver el pensamiento de los compañeros y descubrir como son. Lo dificil: exponer en tu grupo una idea, pues cuando exponias había compañer@s que se ponían a hablar y no tenían educación.Conferencia interactiva: la cenicienta que se escapó
jueves, 26 de noviembre de 2009
Arquetipos en la cenicienta, la recreación del ánima, princesa interior del varón y su relación con los sueños.
Sueños que nos dicen lo que debemos hacer, sueños que nos recuerdan lo que hemos hecho, sueños con una carga grande de simbolismo que solo debemos descifrar para saber que nos quieren decir. Soñar dormido, soñar despierto... de noche, de día... Muchos soñamos lo que nos gustaría cambiar, la manera de conseguir algo o solucionar un problema. Algunas veces sueños incomprensibles, otros con lógica...
Se dice que los sueños, sueños son. Pero no solo el simple hecho de soñar te convierte en un ser menos maduro para otros, no te convierte en una persona ilusa, no te convierte en un niño... sino en alguien con ilusiones, metas, optimismo...Si que me hubiese gustado que la parte de los sueños se hubiese profundizado mucho más, pues es una parte muy desconocida que poca gente habla de ello y que está ahí. Los sueños como los cuentos, siempre se cumplen ( si lo deseas).
Las narrativas y la construcción del conocimiento pedagógico: La historia de cenicienta
Baile mágico
Muchas de las cenicient@s cambiaron su vestido por otro más acorde a la situación o al acto del momento. Era el fin del día y como el fín del cuento, era la transformación de cenicienta, y así se hizo.
A mi pesar en esta actividad, creo que debería haberse hecho otro tipo de actividad para el contacto con las compañeras que estabamos allí, pues no nos conociamos de nada y eran situaciones un poco comprometidas, sobretodo, cuando había que tocarse todo el cuerpo... cosa que yo y mi pareja no hicimos casi creo que por respeto de la una a la otra.Una noche mágica convertida en diversión y nervios, con una excelente voz de la ponente.
La cenicienta y la ilustración infantil: construyendo y destruyendo mitos

Las pelis de Walt Disney y videoclips relacionan siempre a una chica/o que tiene una vida mala, sometida algún tipo de trabajo o de burla y su suerte cambia de la noche a la mañana. La verdad que no se ajusta mucho a la realidad todo este tipo de peliculas, pues la suerte cambia poco a poco y cómo tu quieras que cambie. Son pelis de mucha ciencia ficción, que nos gusta ver, pues siempre sale lo maravilloso que pueden ser las cosas, pero que se aleja de toda realidad.
Cada uno lleva los zapatos que le permite seguir en su camino. Por ejemplo, mis zapatos no serían de cristal, sino unas zapatillas deportivas, pues estudio Ciencias de la Actividad Fisica y sé que ese es mi destino, seguir por el sendero con unos zapatos acordes a lo que soy verdaderamente. Soy yo quien creo mi pelicula, mi vestimenta y mi entorno. No tengo que ir disfrazada de ninguna manera, ni imitar a cenicienta para que la gente que me vea sienta pena de mi, pues como he dicho, cada uno elige la vida que quiere.De oca a oca: la espiral de la cenicienta

Los juegos infantiles como los cuentos de hadas, sirven a los niños para introducirse en el maravilloso mundo de los sueños, de la imaginación, de la creatividad, de la ilusión, del juego simbólico, del despertar... Un mundo lleno de inocencia alejados de la realidad de la sociedad. ¿Quién quisiera volver a ese mundo? ¿Quién pudiera volver a ser pequeño? Solo con nuestra mente podemos volver a recordar cómo éramos, sólo despertando a nuestro niño interior podemos hacer que lo que vivimos ahora sea de otra manera, pudiendo ver de distinta maner a todo lo que nos rodea.
El juego de la Oca, está compuesta de casillas en las cuales cada una tiene una función distinta. Esas casillas representan los años de nuestra vida. Nosotros mismos estamos dentro de un juego y cada año nos toca vivir experiencias nuevas (aunque el día a día nos hace ver también cosas distintas). Cada uno elige que casilla quiere estar, según como nos hallamos actuado.
Los cuentos como los juegos, son representaciones de la vida. Cada uno actúa de la manera que quiere vivir, o de la manera que percibe lo que le rodea.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Las cenizas cenicienta

Normas, conductas y valores entre suelos


